Acceder

domingo, 2 de enero de 2011

Oraculo 2011

-No me preguntes de dónde viene ni qué es. Ahí está, si quieres orientarte úsalo y si no deséchalo…


2011-Año solar.

Se trata de un año práctico, no demasiado duro pero áspero, donde se comienza a desarrollar el trabajo, el orden, la disciplina, la construcción y la resistencia. Equilibrado, realista y falto de imaginación. Bastante rígido en el comportamiento general.

El amor y el odio son extremos (Ambos se expresan al completo.)

Lento porque se tomarán decisiones teniendo en cuenta todos los factores. Se comienza a proyectar a largo plazo de forma implacable y como una hormiga.

Se vislumbran triunfos obteniendo lo propuesto a base de un largo y prolongado esfuerzo realizado con constancia y determinación.

Se intenta labrar un futuro estable y duradero. No van a interesar las construcciones provisionales.

La clave: Salida
La imagen es el progreso

Hemos llevado un extenso período oscuro con la mente nublada y esta cortina empieza a descorrerse.

El progreso no se basa en los bienes económicos ni especulativos sino en el trabajo por el simple hecho de que el progreso se realice naturalmente en lugar de hacerlo por conseguir motivos egoístas. De ahí que la conducta de los gobernantes o personajes de poder tienen que variar sus parámetros para mantenerse.

Los conductores de masa empiezan a poseer la claridad interior sin abusar de la gran influencia que ejercen, de no ser así, tropezarán ellos mismos con muros quedando atrapados y teniendo que abandonar para que otros sigan construyendo salidas, de esta forma los demás subordinados los seguirán con beneplácito.

No es aconsejable aplicar la agresividad salvo en extremos, cuando es necesario oponerse.
La agresividad de todas formas implica peligro durante el año, o sea que siempre que se aplique una actitud excesivamente enérgica, sobre todo frente a personas no muy cercanas, acarrea humillación y exilio. Basta con una persistencia perseverante.

Al ser año solar, va descorriendo las dudas y los miedos, comienza a verse todo con más claridad. El fraude va perdiendo fuerza.
Es muy importante crear círculos de amistad genuina, ya que de esta forma el amor propicia los proyectos, la esperanza, las aspiraciones, la originalidad, el ideal. Esto solo se obtiene creando la amistad sincera y el apoyo.

Porque a pesar de ser un año muy práctico, va indicando que lo difícil ha pasado y que estamos tomando consciencia.

El cambio que se necesitaba ha ocurrido, comienza así la libertad necesaria para ir ampliando el campo económico, emocional y espiritual.
Es un momento alquímico en que el entendimiento se transforma en conocimiento.

Pero hay que comenzar a renunciar a los planes, ambiciones y metas trazadas con anterioridad y que ya no corresponden al crecimiento.
Es el momento adecuado para hacerlo y oportuno llevarlo a cabo.

Claves: Restauración, renovación, reintegración.

Debemos pensar ya que el poder que fue encerrando y aislando, que ha tenido a gran parte de la humanidad exclamando por salir y encontrar horizontes, que ha sido dominada a través del miedo, las dudas, el desconocimiento, las mentiras y dominada por “dioses humanos” con pies de palo y mente de hierro, que la llevaron a abandonar su lucha tirando las armas que fueron recogiendo los oportunistas y los especuladores. Todo eso que dañó se va diluyendo, desintegrando y marcando nuevos pasos.

Comienza a mostrarse un nuevo mundo humano que con el desarrollo y la felicidad crea el puente entre el período oscuro y el período luminoso.

Las grandes estructuras explotadoras y egocéntricas se desploman…