Acceder

viernes, 21 de septiembre de 2012

Soledad



HADA dijo... ( http://www.blogger.com/profile/15888024299795046320)

La soledad no es mala. Lo que es malo es lo que pensamos de ella y lo que la sociedad y nosotros mismos nos decimos acerca de ese estado. Lo que sí es negativo, es no aceptar la soledad como un estado susceptible de existir como otro cualquiera y que forma parte de nosotros desde que nacemos hasta que morimos. La soledad debe ser siempre una opción. La soledad impuesta es tan negativa como la compañía forzada... A menudo nos encontramos haciendo cosas que no cuadran con nosotros y que no nos apetecen por el simple hecho de "no estar solos". Hay que ser valiente para estar con uno mismo mucho tiempo e inteligente para llegar a un buen entendimiento con la soledad como lo haríamos con nuestra pareja. "Nosotros somos nuestro peor enemigo", decía el filósofo francés Teilhard de Chardin. Esta soledad que a veces me acompaña no es visible para la mirada ajena, es una soledad que se esconde justo en el corazón y solo es vista por aquellos que no han olvidado como mirar.

Me gusta la fotografía.................................cargada de tanta belleza como puede desplegar la soledad de un hada. Gracias.

Sólo encuentro momentos verdaderamente felices en la soledad. Mi soledad es mi palacio. Ahí tengo mi silla, mi mesa y mi cama, mi viento y mi sol. Cuando estoy sentado fuera de mi soledad estoy sentado en el exilio, estoy sentado en un país engañoso. Porque sueño, yo no lo estoy....Porque sueño, yo no lo estoy....no estoy loco. Fragmento de "Léolo".



A. Elisa Lattke Valencia dijo... ( http://lacharcadeelisa.blogspot.com.es/)

Hola, mi buen amigo, vengo después de tanto tiempo y precisamente ella también ha formado parte de mi realidad para poder hacerme a las cosas que no son ni fueron, pero sí me pasaron. La vida es parte de la soledad porque sólo en ella y ajenos a nuestros semejantes nos hace meditar sobre nuestro verdadero cometido y o destino en este mundo. Precisamente ante la gran masa que representamos todos, resulta que somos nada más que una brizna de nada y a quien importe es porque nos ama respeta y siente que esas moléculas atraen, es lo que consuela es lo que nos hace necesarios en el Cosmos aunque sólo seamos una insignificante luz distante mirándonos mutuamente sin alcanzarnos en medio de ese vacío, que es donde reside la verdad del 'somos'. Un sueño más en el que estamos proyectados.Nosotros mismos quizá lo hemos escogido para saber... De eso se trata, saber. No nos angustiemos.

Mi abrazo.

13 septiembre, 2012 13:07

Comentarios extraidos de http://dondeseposaelsol.blogspot.com/2012/09/soledad-de-hada.html