Acceder

miércoles, 22 de enero de 2014

Desprendimiento emocional. Ruptura







Dalbe ¿Que te sucede, hijo?

Caleb, he vivido una situación que surgió de golpe, como una erupción. Y no sé si estoy perplejo, triste...
No puedo explicarte mi estado.

¿Y cuál ha sido esa situación?

Estaba muy unido a una persona, formaba parte de mi vida diaria; un noche, inexplicablemente, obró de una manera que no pude entender, algo para mí irreflexivo y sin consultar.
Esa persona había variado en unas horas, era otro ser diferente, irreconocible.

¿Y qué te pasó, te ofendiste, te molestaste?

Reaccioné como herido si saber si era adecuado, pero era lo que sentía. Entonces esa persona, se fue. Dijo nunca más.

Lo dejé estar, el tiempo es el que siempre habla y pone las cosas en su sitio, como me dijiste siempre Caleb. Pero, en lugar de definirse, de luchar por una cosa u otra, iba dejando rastros para herir. Y cerró todas las puertas.

Hizo mal Dalbe, no se deben tomar decisiones importantes en esas circunstancias, hay que dejarlas para después, cuando o bien se produzca el reencuentro o el dolor de la ruptura haya cedido.

A esa persona que rompió, que dejó de comportarse con el respeto del intercambio, alejándose así sin compartir , rompiendo el compromiso de contar para todo, lo bueno, lo malo, lo desagradable, debes intentar seguir comprendiéndola en la distancia, porque tampoco sabes bien aún con qué contribuiste para el suceso. Comprender que tiene un conflicto fuerte que no le permite discernir y seguir contigo en la fe que se había fundamentado en lugar de jugar al gato y al ratón.

Y tú, deja de luchar, de resistirte, no aumentes el dolor, trata de disiparlo manteniendo tu esencia, ella será tu salvavida. Renuncia a lo mezquino de las cosas y de ti y sigue con el corazón abierto, el amor tiene que continuar.

“El amor es sabio, el odio es simple.” Bertrand Russell
Impregnate de esta frase y utilízala.

*****

Dedicado a todos los que estén pasando por desprendimientos emocionales, rupturas.
Si la unión es sólida para ambos nada puede con ella, si se rompe es que nunca hubo la unión indispensable para mantener intacta la relación o que esa relación está en un proceso de cambio como en el caso de padre e hijos, por ejemplo

Hay que pasar por un tiempo de dolor, depende de la fuerza que mantenía dicha relación y saber que siempre se sigue, que siempre hay futuro.